lunes, 7 de noviembre de 2011

Alma de piedra - Presentación

Os alegrará saber que ya voy a dejar de daros el coñazo con los tochos y vamos a jugar de una santa vez. La aventura que vamos a vivir se llama "alma de piedra" y viene muy mona en el manual del juego, así me ahorro estar inventándome cosas. Tiene también a seis personajes ya hechos, listos y calentitos para protagonizar la partida así que podréis elegir uno de ellos o bien haced el vuestro propio. En caso de lo segundo, yo os ayudo.

¿Y de qué va?

El famoso empresario Ernesto Alvarado es asesinado la noche anterior a la celebración de su quincuagésimo cumpleaños. Los personajes son gente que por un motivo u otro investiga dicho crimen. Las investigaciones los dirigen a hablar con los hijos, la mujer y los empleados de confianza de la víctima, y de allí podrán seguir la pista de diferentes sospechosos.

Vale, ¿y los personajes?

Os dejo una pequeña descripción de cada uno de los posibles personajes, tanto para que os los vayáis pidiendo como para inspiraros y pensar el vuestro propio.

Rolo Noir, el veterano.

Rolo es el típico sabueso de gabardina y sombrero que lleva rondando por Cunia ya unos años, de tal manera que se ha labrado un pequeño nombre en la ciudad. Es un investigador a la vieja usanza, al más puro estilo del cine negro.

Arthur Blackfield, el rostro.

Arturo Camponegro era un vulgar representante de automóviles extremeño que estaba cansado de vivir una gris y triste existencia. Así, un día engatusó a su novia Diana, entre los dos crearon el personaje de "Arthur Blackfield, investigador de las estrellas" y se fueron a la única ciudad en la que podía tener cabida. Arthur se ha labrado una pequeña reputación en Cunia (especialmente entre señoras adineradas) y está aceptando casos que involucren especialmente a millonarios.

Diana Loira, el cerebro.

Diana pasaba su vida sin pena ni gloria como secretaria, viviendo en casa de sus padres y pasando los fines de semana con Arturo, su coñazo de novio. Cuando él emepzó a fantasear con adoptar un papel ella vio la opción de cambiar de vida, aunque estaba claro que tendría que conformarse por el momento con un papel de segundona. Una mujer inteligente era lo que le hacía falta a Arturo para, y ella lo era. Ahora resuelve los casos que él admite y le soporta a regañadientes...al fin y al cabo, le quiere.

Tomás Alcázar, el profesional.

Tomás es un detective profesional que ha llegado hace poco a Cunia. Tiene algunos contactos muy importantes en la policía, y dado que nadie le conoce aún aprovecha para infiltrarse en cada sitio que puede e intercambiar información con sus "amigos". El abogado de la familia Alvarado (César Jiménez) sabe de sus contactos, y como no quiere que la policía meta mucho las narices en esto, le ha parecido que podría ser útil para mantenerlos contentos sin que estén husmeando.

Guillermo Toledo, el cronista.

Guillermo era un escritor de ciencia ficción con poco futuro que decidió derivar sus aptitudes hacia otra de sus aficciones: la criminología. Como muchos otros expertos nacionales, hace tiempo que se instaló en Cunia para hacer el compendio definitivo de historias sobre criminales y por ello se mete en todos los casos que puede.

Pablo Alvarado, el mártir.

Pablo no es más que un buen chico que se ha visto inmerso en un asunto que le viene grande, pero que afronta con todo lo que tiene más que nada porque parece que es el único de la familia al que le importa. Es un chico guapo, simpático, decente y de familia con dinero...vamos, el novio que todas las madres querrían para sus hijas.



Nota 1: Cualquier detalle superficial de los personajes puede cambiarse a gusto del jugador. Es decir, foto, algún detalle del historial, incluso el sexo según el caso.

Nota 2: El que quiera hacerse un personaje a medida necesitará como mínimo una descripción al estilo de estas para que vayamos haciendo la ficha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario